Colegios

El Colegio de Barcelona organiza una jornada sobre cómo nos afecta la oferta y la respuesta motivada

  Redacción / 18 de octubre de 2018

Dentro de las obligaciones que nacen tras la ocurrencia de un siniestro, está la de emitir una oferta y respuesta motivada, obligación que deben cumplir todas las entidades aseguradoras que operen en el ramo de Autos y que implica que, en el plazo máximo de 3 meses desde la reclamación del perjudicado, deben ofertar la indemnización correspondiente o rechazar las consecuencias del siniestro. Estas obligaciones tienen un impacto directo en el perjudicado del siniestro, por lo que es imprescindible conocer todos los detalles regulados en la Ley, así como las últimas sentencias dictadas al respecto.

Por ello, el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona organiza la jornada “Cómo nos afecta la Oferta y la Respuesta Motivada” que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. El objetivo de curso teórico-práctico es analiza la regulación de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor, en lo relativo a las obligaciones que tiene la entidad aseguradora, en la realización de una oferta o respuesta motivada y así adquirir las habilidades necesarias para realizar un correcto asesoramiento.

Carlos Solís, abogado, máster en Derecho de Seguros y máster en Práctica Jurídica, responsable de Lesiones en Grupo ACM España y coordinador del Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros, será el encargado de impartir esta formación dirigida a mediadores de seguros, empleados de entidades aseguradoras, peritos, abogados y demás profesionales que tengan interés en la temática.