Colegios

El Colegio de Barcelona organiza una jornada sobre los ‘ciberriesgos’

‘Ciberseguros para empresas: haz frente a los ciberataques’ es el título de la formación que ha acogido el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona.

  Redacción / 09 de mayo de 2018

El objetivo de la jornada ha sido aumentar el conocimiento de los colegiados sobre qué es el ciberriesgo y cuál es la finalidad de los ciberseguros, así como comprender cuáles son los principales riesgos para las empresas y cómo interpretar una póliza diseñada para este tipo de situaciones.

La formación ha sido impartida por Francisco Antonio Alcaide, suscriptor sénior del Departamento de Riesgos Profesionales de Hiscox.

‘España es uno de los países del mundo donde se producen más ciberataques. Los empresarios demandan información y nuestro sector, el asegurador, está ejerciendo de palanca para la formación y concienciación de nuestro tejido empresarial’, argumentó Alcaide, que también agradeció el interés de Colegio en la celebración de esta jornada así como a los más de 70 asistentes.

Esta sesión se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene la aseguradora con el Colegio de Barcelona que permite a ambas entidades desarrollar un plan conjunto de visibilidad y formación dirigidos a los colegiados.