Colegios

El Colegio de Granada hace balance del año en su asamblea general ordinaria

  Redacción / 21 de junio de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada realizó una asamblea general ordinaria en la que, tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior se procedió a la designación de los interventores del acta. Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio, hizo balance ante los colegiados asistentes de la intensa memoria de actividades desarrolladas en 2017.

El presidente desglosó cronológicamente el contenido de las distintas y numerosas reuniones institucionales que el Colegio de Granada ha mantenido con representantes de las entidades aseguradoras, agentes sociales y administración pública de la ciudad de Granada, provincia y autonómica, las cuales han proporcionado acuerdos protocolarios institucionales y visibilidad de la institución ante la sociedad en general.

En cuanto a las acciones formativas realizadas, destacó la apuesta y oferta de valor que el Colegio viene desarrollando desde esta área, mencionando entre otras las jornadas de formación y reciclaje continuado del conocimiento del mediador y la constitución del Foro Permanente del Sector Asegurador de Granada. También destacó la gran aceptación y acogida del principal medio de comunicación digital del Colegio y por su boletín de noticias trimestral, GranaNews, la fuerte presencia del Colegio en redes sociales y la presentación de su nueva web.

Asimismo, reseñó la consolidación del II Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada, celebrado el pasado 3 de Junio de 2017 como referente y punto de encuentro para la mediación y sector seguros de la provincia.

En el ámbito político, el Colegio afronta nuevos retos y compromisos a favor del colectivo profesional, asumiendo a través de la figura de su presidente, Genaro Sánchez, la Presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Andalucía, a nivel nacional, como miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España, e internacional como miembro del Comité de Información y Comunicación de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose).

Por otro lado, el presidente del Colegio hizo balance del principal objetivo que tiene su equipo de gobierno para esta legislatura, que no es otro que el de duplicar en 2020 el número de colegiados, habiéndose alcanzado en la actualidad un incremento del 25% con respecto al ejercicio anterior, destacando las políticas activas que el Colegio de Mediadores de Seguros está desarrollando en materia de afiliación. En materia económica, el Colegio cierra su balance en positivo aún habiéndose incrementado notablemente las partidas presupuestarias destinadas a la ampliación de servicios.

Pedro Molina, asesor contable del Colegio, expuso la Memoria Económica y cuentas anuales del 2017, de las cuales se congratuló por su excelente gestión y austeridad, cerrando un año más, con el mayor superávit económico que la institución haya generado desde sus inicios donde con posterioridad, también expuso el presupuesto para el ejercicio 2018, todo ello aprobado por la unanimidad de los presentes. Y Roca Coca, vocal de agentes, fue la encargada de presentar la extensa y completa Memoria del Colegio correspondiente al año 2017.