Colegios

El Colegio de La Coruña anuncia que el plazo para matricularse en el Curso Superior de Seguros 2019-2020 finaliza el 27 de septiembre

  Redacción / 15 de mayo de 2018

El proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros se encuentra en plena tramitación parlamentaria, y en él se indica que, mediante Reglamento y Resolución se establecerán nuevos requisitos y principios básicos de los cursos de formación. Los nuevos Reglamento y Resolución, derogarán los requisitos y los programas de formación inicial (Grupos A, B, y C) exigibles en la actualidad. El Curso Superior de Seguros, que se inicia en breve, da respuesta formativa a las nuevas necesidades formativas.

El nuevo plan de formación inicial no sólo variará en el número de horas lectivas sino en los contenidos que integrarán el programa. Se añadirá algún módulo y se producirá una restructuración de esos contenidos. Previsiblemente, también se modificarán las convalidaciones y las pruebas de aptitud.

¿Quiénes deberán realizar el nuevo programa de formación inicial Nivel 1?

Nuevos responsables de distribución o la 1/2 de los miembros del órgano de dirección de la Entidad Aseguradora y nuevos Corredores (seguros y reaseguros) y 1/2 de órganos de dirección de corredurías.

Aquellos que dispongan del Grupo A o dispongan del Título de Mediador de Seguros según la antigua Ley 9/1992 no deberán realizar la formación inicial del Nivel 1.

Quienes superen el curso formación del Grupo A en el ejercicio 2019-2020 tendrán acreditado el Nivel 1 con la nueva normativa. El plazo de matrícula es hasta el viernes 27 de septiembre. Las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.

Certificación formativa acreditativa del Grupo A reconocida por la Fundación Universitaria San Pablo – CEU, necesaria para:

o Corredores de seguros y/o reaseguros.

o Agentes de seguros vinculados.

o Al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

 Requisitos de acceso: Bachillerato o equivalente.

Fechas y horarios del curso: El Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados (Grupo A) consta de 500 horas lectivas, durante los meses de octubre de 2019 a junio de 2020, de las cuales, aproximadamente 160 horas son presenciales y el resto se cursan a través de plataforma de teleformación. Las clases presenciales se imparten en el aula de formación del Colegio (Benito Blanco Rajoy 1 1o 15006 A Coruña) los viernes de octubre a junio en horario de 16,45 a 21,45 horas. Hay exámenes trimestrales liberatorios, a realizar en diciembre, marzo y junio, con recuperación en julio y septiembre. A final de curso deberá presentar una Tesina sobre un tema a elegir de entre los que componen el temario del curso, siguiendo las instrucciones que se facilitarán en su momento.

Derechos de matrícula

El importe del curso incluye:

 Derechos de matriculación.

 Docencia: clases teóricas, prácticas y de tutoría.

 Derechos de Exámenes presenciales y Tesina fin de curso.

 Material didáctico, en soporte físico y digital para cada módulo.

o Manual del Mediador de Seguros, cada uno de los Módulos del Manual se corresponde con los Módulos que marca la Resolución de Formación de la Ley de Mediación.

o Compendio de legislación, obra de consulta actualizada con la Legislación más importante sobre Seguros, en formato digital.

o Plataforma On-line, el alumno recibirá un usuario y contraseña para acceder a nuestra plataforma de formación que contiene:

 Cuestionarios con preguntas tipo test y preguntas abiertas.

 Ejercicios prácticos.

 Servicio de tutorías, con el objetivo de que nuestros profesores especializados les aclaren las dudas que puedan surgir.

 Expedición de título Oficial «Grupo A», certificación formativa acreditativa del Grupo A reconocida por la Fundación Universitaria San Pablo – CEU.

 Servicio de orientación.

 Acceso a internet y zona wifi gratis.

 Conferencias y jornadas gratuitas.

Posibilidad de:

 Descuento a colegiados, empleados, colaboradores, familiares.

 Bonificaciones por convalidación de materia por titulación académica y/o experiencia (sujeto a condiciones).

 Bonificable a través de la FUNDAE (sujeto a condiciones).

 Posibilidad de pago mensual o beca en función de la situación del alumno (sujeto a condiciones).