Colegios

El Colegio de Las Palmas celebra esta semana las III Jornadas del Seguro en Canarias

  Redacción / 5 de junio de 2018

El sector del seguro se reúne esta semana en el sur de Gran Canaria con motivo de las III Jornadas del Seguro en Canarias que organiza el Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas bajo el lema ‘Tiempos de cambios’.

Los próximos días 7 y 8 este evento reunirá a expertos y profesionales de distintos ámbitos del seguro procedentes de todo el archipiélago.

El sector del seguro en Canarias necesita adaptarse a nuevas realidades sociales y tecnológicas que han traído consigo, entre otras cosas, la ‘aparición de nuevos objetos a asegurar como las tablets y smartphones, y nuevos riesgos que afrontar como la pérdida o robo de datos, ataques a la privacidad, suplantación de identidad o daños reputacionales’. Precisamente la nueva Ley de Protección de Datos será uno de los temas a tratar durante este encuentro, una cuestión de la que se ocupará Elisa Hernández Marrero, delegada de Protección de Datos del Colegio y consultora en el Gabinete Jurídico Económico de Canarias.

Este foro, que se desarrollará en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, pretende establecer un espacio de debate sobre la actualidad profesional, informar sobre las nuevas normativas que entrarán en vigor a lo largo del año y dar a conocer nuevos productos y su forma de introducción en el mercado canario.

Las III Jornadas contarán además con expertas como Belén Posé, directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de Arag, José Ramón García Aragón, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Siverio de la Rosa, promotor de Negocio Agropecuario y director general territorial de Mapfre, y Estefanía Pintor, secretaria de la Asociación Canaria de Abogados Especialistas en Seguros, Tráfico y Responsabilidad Civil (Acaese).