Colegios

El Colegio de Lleida y Vital reivindican la importancia de los seguros personales

  Redacción / 12 de marzo de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida organizó el pasado miércoles la sesión formativa «los seguros personales, la oportunidad de la mediación para obtener el cliente integral». La sesión fue a cargo de Vital Segur, compañía especializada en seguros personales y miembro del colegio.

Quim Punyuelo, responsable de formación del Colegio, abrió la jornada y dio paso a Ramon Puig, director comercial de Vital Seguro, acompañado por los delegados de zona, Joan Sentís y Manel Peña.

En la primera parte de la sesión se reivindicó la importancia de los seguros personales en el mercado de no vida, donde sólo Salud y Decesos prácticamente alcanzan los 11.000 millones de primas del ramo de autos.  En este sentido, se insistió en la oportunidad de crecimiento en el canal de mediación, donde la cuota de mercado es inferior a los productos tradicionales (Auto y Hogar). Y en una visión de cliente, los seguros personales permiten conseguir el cliente integral cubriendo los tres riesgos principales de una familia: el coche, la casa y el cuerpo. 

En la segunda parte, se analizaron los principales productos de seguros personales, como Salud, baja profesional para autónomos y el seguro de Decesos. Precisamente, en éste último producto se explicó la evolución que ha vivido, donde ya no es un seguro de defunción, sino que es un seguro de asistencia familiar, con coberturas que aportan una protección básica a la familia desde el primer momento, como la asistencia de viaje en el extranjero o al acceso a servicios médicos gratuitos (atención médica y pediatría telefónica) o a un precio muy asequible que proporcionan ahorro (acceso a un cuadro médico para especialistas y pruebas médicas).