Consejo General

El Colegio de Madrid explica a los colegiados su nuevo servicio de gestión de siniestros

  Redacción / 13 de junio de 2018

En colaboración con Servicios Auxiliares para Corredores de Seguros (SACS), el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha dedicado una sesión práctica para explicar el funcionamiento del nuevo servicio de externalización de la gestión de siniestros.

SACS funciona a modo de departamento de siniestros virtual, por lo que puede integrarse con cualquier correduría y es transparente de cara al cliente. Este servicio puede gestionar cada siniestro desde la apertura hasta el cierre, lo que incluye el seguimiento proactivo, control técnico-pericial de incidencias, revisión sistemática de rehúses y medidores de satisfacción de los clientes.

Para ilustrar su funcionamiento, Rodrigo Álvarez, de Consultora de Riesgos, efectuó la apertura en tiempo real de un siniestro de autos desde la web. A continuación, María Pérez, responsable del equipo de tramitación, explicó el flujo de procesos de apertura, seguimiento y control de los siniestros, mientras que otros responsables de SACS expusieron la importancia de contar con una orientación técnico-pericial durante el proceso de tramitación y las modalidades de integración con las corredurías.