Colegios

El Colegio de Málaga, escenario de una sesión sobre ‘ciberseguros’ para empresas

  Redacción / 31 de mayo de 2018

Hiscox impartió el pasado martes una sesión formativa sobre ‘ciberseguros’ en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga bajo el título ‘Ciberseguros para empresas: haz frente a los ciberataques’.

La formación fue impartida por Francisco Antonio Alcaide, suscriptor sénior del departamento de Riesgos Profesionales de Hiscox. ‘La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos el pasado día 25, o el reciente ataque sufrido por los sistema bancario mexicano, son dos hitos más que se suman a la vertiginosa velocidad que ha tomado una industria que avanza imparable. Desde el sector asegurador debemos responder a una demanda cada vez mayor de información y soluciones para contrarrestar un riesgo que aumenta cada día’, argumentó Alcaide quien añadió que ‘trabajamos con nuestra red de corredores y mediadores, así como nuestros socios como el Colegio de Málaga, para llegar cada día a más gente y más lejos, facilitando las herramientas y conocimientos necesarios para participar en un industria apasionante como es la ciberseguridad’.

Por su parte, Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio señaló que se trata de una amenaza no sólo para las empresas, sino que también ‘particulares, corporaciones, centros médicos y hospitales, así como infraestructuras sensibles son objetivo fácil de los ciberdelincuentes. Por ello, el Colegio de Málaga conocedor de esta situación, quiere formar a sus mediadores en un producto que será uno de los ramos que muy pronto tiren de la facturación nacional de seguros’.