Colegios

El Colegio de Navarra elabora un decálogo con consejos para una Navidad, y un invierno, sin sobresaltos

  Redacción / 18 de diciembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra ha elaborado un decálogo con algunos consejos para disfrutar de las fiestas navideñas, así como el invierno, con total tranquilidad y sin sobresaltos. Son días en los que las reuniones familiares se multiplican y los niños cobran un especial protagonismo. Por eso, hay recomendaciones que los expertos sugieren seguir, como:

– Vigilar que los cigarros estén bien apagados y evite fumar en lugares como la cama o en el sofá.

– Vigilar dónde se colocan las velas, tan típicas de las Navidades.

– Vigilar que los niños no jueguen con mecheros, velas o cerillas.

– Asegurarse de desconectar los electrodomésticos como el horno o cerrar el gas. Es importante desenchufar las planchas del pelo, por ejemplo, y no dejarlas en lugares inflamables.

En definitiva, el sentido común es el mejor de los sentidos. Aún así, los percances ocurren y, por eso, lo mejor es estar bien cubiertos en caso de necesidad. Por eso, el Colegio recomienda la importancia de que su póliza del Hogar cubra correctamente tanto el continente, edificación, como el contenido de la casa, entendiendo por contenido los muebles, la ropa, los electrodomésticos y otros enseres de la casa. Para ello, aconseja releer el contrato y fijarse en el capital asegurado, tratando de hacer una valoración, lo más aproximada posible, del contenido. Y, por supuesto, acudir a un profesional de la mediación, un corredor o agente colegiado, para valorar la póliza en su conjunto y, en caso de duda, buscar alternativas en otras compañías aseguradoras.