Colegios

El Colegio de Navarra inaugura el Curso Superior 2019-2020

  Redacción / 08 de octubre de 2019

El Colegio de Mediadores de Navarra inauguró el 7 de octubre el Curso Superior, necesario para ejercer como corredor o agente de seguros vinculado. La nueva sede del organismo acogerá los lunes y los jueves hasta junio de 2020 las 180 horas de clases presenciales. El Curso Superior, promovido y desarrollado por el CECAS, cuenta con nueve alumnos esta promoción y será impartido por los siguientes profesores: Eduardo Martínez, Enrique Sánchez, Pello Echarri, Cristina Sanz, Javier Goldaracena, Roberto Remírez, Javier Olcoz, Koldo Cilveti, Pablo López y José Ignacio López San Román.

Curso semipresencial

A lo largo de las 500 horas de duración del curso semipresencial los nuevos alumnos estudiarán un variado temario que trata desde la teoría general del Seguro o la dirección y gestión de la empresa de Mediación, hasta los seguros de daños y los seguros de personas y productos financieros.

Al acto de inauguración del curso acudió Alberto Moreno, presidente del Colegio de Navarra, para dar la bienvenida a los nueve alumnos. El representante del mayor organismo de la mediación en la Comunidad Foral les aconsejó a los futuros corredores o agentes que “esta profesión requiere de una formación continua”. Asimismo, advirtió a los presentes que mantenerse aislado en esta profesión “es un error”: “Os invitamos a que participéis del Colegio o de las asociaciones del sector. Se trata de apostar por una visión empresarial. Te das cuenta de que, cuando estás en una asociación, aprendes y te hace mirar la profesión de una manera radicalmente distinta”.

Trabajo constante

Por su parte, Eduardo Martínez, director del Curso Superior, recogió el testigo de Moreno para señalar que “para sacar el curso adelante hay que realizar un trabajo constante”. Además, destacó el profesorado cualificado y profesional con el que cuenta el Curso Superior en Navarra y concluyó con el mejor de los ofrecimientos: “Siempre estamos dispuestos a echaros una mano y ayudaros en todo lo que necesitéis”.