Colegios

El Colegio de Valencia acogió un taller sobre optimización del tiempo

  Redacción / 19 de diciembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia acogió un taller formativo sobre “Herramientas y procesos para optimizar el tiempo”. La sesión fue impartida por Adolfo Ventura, CEO y Social Media Strategist en Taller Digital.

El taller exploró la gama de herramientas gratuitas para optimizar el trabajo en los despachos, como Google Calendar, Evernote, Trello o la metodología GTD de optimización de tiempo en su día a día, que consiste en “unificar todas las fuentes de información entrante posibles” y de esta forma “poder decidir cómo organizamos esa información para ser eficaces, del modo más simple posible”. Tal como argumenta Ventura, “en contra del criterio contemporáneo, la procrastinación y la multitarea no son beneficiosos en absoluto y nos restan mucho criterio y capacidad de concentración”.

Una de las conclusiones de Ventura tras la impartición del curso es que una buena optimización del tiempo, “rebaja el estrés a la hora de trabajar”. Para Ventura “el objetivo no es tener una aplicación muy ordenada y estéticamente visual y agradable para trabajar, el objetivo es que esa herramienta nos ayude a ser más productivos”.