Colegios

El Colegio de Valencia acude por noveno año consecutivo al Foro de Empleo de la Facultat d’Economia de la Universitat de València

  Redacción / 25 de marzo de 2021

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia ha participado activamente en la 20ª edición del Foro de Empleo y Emprendimiento que ha organizado la Facultat d´Economia de la Universitat de Valéncia durante los días 24 y 25 de marzo. En esta ocasión y dadas las circunstancias excepcionales, se celebra virtualmente a través de la plataforma Easy Virtual Fair, para garantizar la seguridad de todos los asistentes. 

A través de esta plataforma, todos los estudiantes pueden recorrer la zona de los stands e interactuar de forma telemática con las diferentes empresas u organizaciones. 

En el stand virtual del Colegio de Valencia, decorado con su imagen corporativa, los alumnos pueden consultar y descargar diferentes elementos informativos acerca de la entidad: oportunidades de empleo en el sector asegurador, vídeos y folletos sobre los servicios e instalaciones del colegio, enlaces de interés o seguir sus redes sociales.

Por otro lado, para ofrecer a cada alumno una atención virtual personalizada, se ha usado una herramienta básica como es el chat de texto en el que los diferentes miembros de la comisión de formación del Colegio, Alejandro Fuster, José Vicente Grau y Alejandra Somalo, junto con María José Francés, del área de Formación del Colegio, respondieron las dudas y preguntas de los más de 50 alumnos que se interesaron sobre la la opción laboral que ofrece ser mediador de seguros.

Además, durante la segunda jornada de esta edición virtual del Foto el Colegio de Valencia ofreció una charla telemática dirigida al alumnado de la Facultad, con el título «Tu futuro laboral: mediación profesional de seguros», y que se puede consultar en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ozhZlvb3sWU

Con esta presencia el Colegio de Valencia tiene como objetivo dar a conocer la profesión a los alumnos como opción profesional y dar más visibilidad de la profesión a la sociedad. Dada la situación actual, la tecnología ha jugado un papel fundamental para poder transmitir a los alumnos las diferentes opciones de empleo una vez finalicen sus estudios.