Colegios

El Colegio de Valencia entrega a AXA el ‘Premio Casco’

  Redacción / 21 de junio de 2018

Entre los actos en honor a la patrona del seguro, el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia hizo entrega de los premios colegiales que reconocen el impulso y defensa de la profesión. AXA fue reconocida con el Premio Casco y Juan Bataller recibió el premio l’Estimat 2018.

Fernando Calvín, director territorial Levante-Baleares de AXA, fue el encargado de recoger el Premio Casco, que este año celebraba su XXII edición. Calvín, reconoció el trabajo de sus competidores en el premio, Reale y Zurich, y señaló que “recibir un premio como este nos hace sentir inmensamente orgullosos, porque solidifica el camino que emprendimos hace dos años para ser una entidad preferida por la mediación basándonos en la estabilidad, la competitividad y el servicio”.

Juan Bataller fue galardonado con el VII Premio l’Estimat en su séptima edición. Un galardón que se concede en reconocimiento a los profesionales más destacados en la defensa del colectivo. Bataller recordó que su primera conferencia la dio en el Colegio de Valencia en 1995, y agradeció “un premio tan espontaneo en mi ciudad y del que considero mi colegio”.

En el marco de la celebración, la presidenta del Colegio, Mónica Herrera, hizo balance del ejercicio y señaló que “durante el último año hemos avanzado en muchos de los diferentes objetivos que la junta de gobierno se planteó hace ya dos años y medio, y siempre tomando como bandera la gestión trasparente, ética y operativa. Algo que nos impulsa a seguir trabajando en aspectos como la formación, que es lo que nos diferencia en el sector”. También comentó la nominación de Valencia como sede de la duodécima edición del Congreso Nacional de Agentes y Corredores, que tendrá lugar en 2020, señalando que “todo el sector mirará a Valencia y estamos convencidos de que haremos un congreso ejemplar, eso sí, con la ayuda y complicidad de todas las personas que conformáis el colegio y el sector”.

Por su parte Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, insistió en la necesidad de reivindicar la “labor social” del seguro, apremiando a los mediadores profesionales a hacer valer el valor diferencial de su actividad e insistiendo que en el sector de servicios financieros, en el que encuadra al seguro, “es posible trabajar guiados por la ética”.

Por último, se hizo entrega de los reconocimientos a los profesionales que cumplen en este ejercicio 25 años de colegiación, que en esta ocasión fue Pedro Amo, quien agradeció a su padre “haberme dado el consejo de trabajar en el sector asegurador, una de las mejores decisiones de mi vida”. Además, se homenajeó a Pedro Vidal, primer presidente del Colegio en democracia, que cumple 50 años como colegiado y que recordó que la profesión de mediador profesional de seguros “es maravillosa porque te permite apoyar a las personas en sus momentos difíciles”.

Previamente a este homenaje se hizo entrega de las orlas y diplomas al alumnado del Curso Superior de Seguros organizado por el Colegio, así como a los profesionales que han completado en la segunda edición del Curso Experto +Salud +Vida, y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados por parte del vicepresidente del Colegio, Jorge Benítez.