Colegios

El Colegio de Valladolid celebró una jornada sobre el Consorcio de Compensación de Seguros

  Redacción / 21 de noviembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid celebró una jornada sobre el Consorcio de Compensación de Seguros, en colaboración con Mapfre. Eugenio Aybar, presidente del Colegio, presentó a los intervinientes en el acto, dando paso a Iñaki Durán, presidente de Cecas, quien expuso el contenido de la jornada que desarrolló el director de Operaciones de Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza.

La ponencia fue desarrollada desde una perspectiva global del organismo, situaciones en las que interviene el Consorcio directamente y, sobre todo, los mecanismos de actuación en la cobertura de riesgos extraordinarios, como inundaciones, terremotos, daños por viento y tornados.

El ponente destacó la gran cantidad de siniestros que se gestionan y los favorables resultados de las encuestas que sobre plazos, indemnizaciones y atención general reciben de los asegurados afectados. Además, se resaltaron los mecanismos de actuación de los mediadores de seguros, que suponen un valor añadido para sus clientes cuando sucede un siniestro extraordinario

En la clausura del acto participaron José Ángel Renero, delegado Regional Consorcio en Castilla y León, e Isabel Ferraz Silva, directora de Mapfre.