Colegios

El Colegio de Zaragoza y Teruel gana otra batalla contra las malas prácticas de la banca seguros

  Redacción / 18 de junio de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha obtenido un nuevo éxito conta las malas prácticas de la banca seguros. Gracias al asesoramiento de la Comisión de Vigilancia de Mercado y del gabinete jurídico colegial, se han podido mejorar las condiciones de una póliza de jubilación, a la hora de su rescate.

El cliente afectado firmó en el año 1996 una póliza de jubilación con una entidad bancaria, con un alto interés, y a la hora de cobrarla en 2018, llegado el momento de su jubilación, el banco ha querido modificarle las condiciones bajándole el interés, y por tanto, la cantidad a cobrar.

Gracias al asesoramiento de su mediador, han podido recurrir al gabinete jurídico del Colegio de Mediadores, y negociar con la entidad bancaria satisfactoriamente.

José Antonio Ponzán, miembro de la Comisión de Vigilancia de Mercado, ha explicado que “la entidad les daba un argumento complejo e imposible de entender, demasiado técnico, para impedirles reclamar el porcentaje que les correspondía. A través de su mediador, y gracias a nuestro asesoramiento, han podido recuperar gran parte del dinero”.

Esta acción se suma a las iniciativas encabezadas por el Colegio contra las prácticas poco éticas de algunas entidades de banca seguros.