Colegios

El Colegio de Zaragoza y Teruel se suma a la lucha contra las cláusulas abusivas

  Redacción / 13 de julio de 2018

La noticia, de hace unas semanas, de que el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias consiguiese que un juzgado admitiese a trámite una demanda contra los bancos Sabadell y Popular, por cláusulas abusivas en los seguros de las hipotecas, no ha pasado inadvertida en el sector, y el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha querido sumarse a esta iniciativa.

Por ello, el Colegio presidido por José Luis Mañero, ha puesto su gabinete jurídico a disposición de cualquier cliente, de un mediador colegiado, afectado por las cláusulas abusivas que algunas entidades bancarias establecen en sus seguros vinculados a préstamos hipotecarios. Con esta acción el Colegio espera dar respuesta a la necesidad de asesoramiento de los clientes que han firmado pólizas con entidades bancarias, y que se encuentran desasistidos a la hora de hacer una reclamación.

“Son muchas las entidades financieras que vinculan las hipotecas a seguros de vida y cancelación, ésta viene siendo una práctica habitual, y por eso queremos darle a nuestros clientes el asesoramiento jurídico que se merecen”, explica el presidente del Colegio. “Algunas entidades imponen seguros con una prima única para varias anualidades en los seguros hipotecarios que, además de resultar más caras que en otras aseguradoras, aumenta el importe del préstamo con el fin de que el cliente no perciba correctamente dicho pago. Además, existen también otras cláusulas impuestas por los bancos que vulneran los derechos del consumidor en materia de seguros”.