Consejo General

El Congreso Nacional de Agentes y Corredores de 2020 coincidirá con el de COPAPROSE

  Redacción / 12 de junio de 2018

La reunión plenaria del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España, celebrada el pasado jueves, comenzó con un minuto de silencio dedicado a la memoria del primer presidente del Consejo General, José Luis Mosquera, fallecido el 15 de mayo a los 93 años.

Siguiendo el orden del día, se presentaron y aprobaron los acuerdos de la Comisión Permanente adoptados en los últimos tres meses. En el espacio dedicado a las comisiones, se presentaron los informes de las vocalías de Comunicación; RSC, Convenios y Servicios; Agentes; Corredores, Prácticas de Mercado y Marco Jurídico; Formación y CECAS; y Comisión Internacional.

Valencia 2020

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, informó sobre los avances en la actualización del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) y dio paso a las presentaciones de las candidaturas de Bilbao, que corrió a cargo de Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Vizcaya; y de Valencia, presentada por la presidenta del Colegio de Valencia, Mónica Herrera. Ambas candidaturas aspiraban a organizar el XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros. Finalmente, se impuso Valencia por 64 votos frente a 41.

Jiménez de Andrade detalló que esta cita coincidirá con la celebración del XXVIII Congreso Panamericano de Copaprose (Confederación Panamericana de Productores de Seguros). A este respecto, la presidenta del Consejo General recordó la importancia de mantener la unidad y trabajar de forma coordinada para poder desarrollar proyectos junto a las diferentes instituciones de la mediación internacional.