Colegios

El Consejo General analiza las novedades de la IDD en el IX Encuentro de Mediadores de Ciudad Real

  Redacción / 12 de noviembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real celebró su asamblea general ordinaria enmarcada dentro de su IX Encuentro de Mediadores. Ramón Sampedro, presidente de la institución colegial, informó a sus colegiados de las últimas novedades legislativas relativas al sector asegurador como el nuevo Reglamento de Protección de Datos, el Plan Estratégico de la Mediación o la IDD “Insurance Distribution Directive” (Directiva de Distribución de Seguros), que consiste en la transposición de la lDD al ordenamiento jurídico español. “Se trata de una directiva europea de mínimos, enfocada a homogeneizar el derecho en materia de distribución a nivel europeo, con el foco puesto en la protección al consumidor”, explicó Sampedro.

Durante el encuentro se desarrollaron diversas ponencias con temas de actualidad para el sector asegurador. Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General que agrupa todos los Colegios de Mediadores de Seguros de España, y Genaro Sánchez Capilla, vocal del Área de Comunicación, Marketing y Relaciones Intercolegiales del Consejo General, participaron en el bloque temático “Transposición de la Directiva de Distribución de Seguros IDD (Insurance Distribution Directive)”. En este espacio, ambos ponentes analizaron las novedades legislativas, así como noticias importantes para la mediación.

Por otro lado, David Gil Guitarte, director Territorial Comercial Centro Sur, Jesús Manuel García Arévalo, director de la sucursal de Ciudad Real, y Juan Ramírez Clamagirand, responsable de Desarrollo Comercial Vida de Plus Ultra, debatieron sobre la “Fiscalidad de los Productos Financieros de Previsión”; María del Pilar Gómez Redondo, responsable de Negocio Líneas Particulares de Ciudad Real, y Jorge Bentué Arantegui, director de Inversiones del Grupo Zurich en España, comentaron si “¿Debemos prepararnos para un cambio de Ciclo Económico?”; y Benjamín Casas Herrera, director de la sucursal de Ciudad Real, y Lidia Matarredona Rodríguez, responsable de Redes Sociales de Fiatc, hablaron sobre el “Uso de las Redes Sociales para Mediadores”.