Negocio

El Consejo General, entre los twitteros más influyentes en seguros

  Redacción / 17 de julio de 2018

El Consejo General de los Colegio de Mediadores de Seguros se encuentra entre los perfiles de Twitter más influyentes para seguir la actualidad en la red de microblogging, según ha identificado el Índice de Influencia, elaborado por Mutua de Propietarios. El indicativo distingue entre cuentas gestionadas por entidades, ya sean colegios profesionales o corredurías, y cuentas gestionadas directamente por personas.

Diez son los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter. Se trata de @Mas_Seguro (Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia), @cmste (Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros), @MediasegCV (revista ‘Mediadores de Seguros’, del Consejo de los Colegios de Mediadores de la Comunidad Valenciana), @colmedmadrid (Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid), @colegiocoruna (Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña), @MediAndOcc (Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla), @media_seguros (Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante), @MVASEGURADORES, @RuizReSeguros y @MediadorSeguros (Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona).

En cuanto a los usuarios que despuntan en el sector de mediación de seguros se encuentran @carloslluch@elenajandrade (Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid), @mariameijeiras@RicardoJMolina, @angeldelamo (vocal de Agentes y Comunicación del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid), @Todosseguros@annadqa y @jjgonzalez2.

Para determinar el nivel de influencia de las cuentas, se han analizado las conversaciones en la red social que contuviesen términos conectados a ‘Mediación de Seguros’, lo que arrojo un volumen de más de 600 cuentas. Y se han establecido cortes en base a cuatro baremos distintos: número de seguidores, Golden Ratio (proporción entre seguidores y perfiles seguidos), nivel de interacción de los tuits (“me gusta”, “retuits” y respuestas), y alcance de los mensajes en la red social.