Colegios

El Consejo General participa en el Foro de Expertos del VII Encuentro Asegurador gallego

  Redacción / 26 de noviembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña ha celebrado su VII Encuentro Asegurador Gallego en el Hotel Attica21, en el marco de la trigésimo primera edición de las tradicionales Jornadas de Estudio y Formación de Seguros, que en esta ocasión abordaron un tema de la mayor relevancia: las novedades que traerá la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Distribución de Seguros y en qué manera afectará al sector.

La apertura de la jornada corrió a cargo del presidente del Colegio, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, acompañado de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España. Reinerio A. Sarasúa, presidente del Colegio del Principado de Asturias, comenzó el turno de ponencias dando a conocer los detalles de la demanda de juicio verbal presentada por el Colegio de Asturias contra la banca. A continuación, Jordi Mayol, asesor Académico de CECAS, desarrolló los requisitos de formación contemplados en la nueva Ley de Distribución.

La jornada acogió un Foro de Expertos, en el que se debatieron los cambios causados por la nueva Ley, y en el que participaron Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España; Pablo Wesolowski, secretario General del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España; Jordi Mayol, asesor Académico de CECAS; Ana García Barona, responsable de Regulación de la Subdirección General de Regulación y Relaciones internacionales de la DGSFP, y Rosa Mª Pedrosa, subdirectora General Entidades Financieras y Corporaciones Locales de la Consellería de Facenda. La mesa estuvo moderada por Antonio González, delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros, quien recogió de manos de la responsable de Regulación de la Dirección General de Seguros, la placa que le fue otorgada por la Junta de Gobierno del Colegio, con motivo de la Patrona, en agradecimiento por su colaboración con la mediación.

De izquierda a derecha, Jordi Mayol; Pablo Wesolowski; Elena Jiménez de Andrade; Rosa María Pedrosa; Ana García Barona; Antonio González, y Juan Manuel Sánchez-Albornoz.

La jornada de tarde contó con la presencia de Berto Pena, directivo, gestor de proyectos y experto en Eficacia de Thinkwasabi, que dio una charla sobre productividad; y una mesa debate sobre seguros de Hogar y Comunidades, en la que participaron Ricardo Vázquez, perito; Mercedes Sánchez, responsable Prestaciones Ramos Diversos, Asegrup; Fernando Expósito, letrado especializado en el sector, Valea; José María Dacasa, gerente de Normativa Técnica de Zurich, y Carmen Boix, coordinadora de Daños Materiales en Van Ameyde España.

Juan Manuel Sánchez-Albornoz cerró el acto acompañado de David Cabañó, director Xeral de Política Financieira, Tesouro e Fondos Europeos.