Consejo General

El Consejo General y Allianz firman un Plan de Cooperación Global que impulsará el Plan Estratégico de la Mediación

  Redacción / 8 de noviembre de 2018

El Plan Estratégico de la Mediación 2017-2021 busca posicionar al mediador de seguros ante los retos del futuro. Con esta firma se activa la segunda fase del PEM, que propone iniciativas para un mayor posicionamiento de los mediadores.

El Consejo General de los Colegios Mediadores de Seguros y Allianz se unen en un acuerdo de colaboración global para impulsar la Fase II del Plan Estratégico de la Mediación, 2017-2021 (PEM II). La alianza se prolongará durante cuatro años en los que ambas instituciones trabajarán juntas para el desarrollo de una serie de medidas estratégicas en pro de posicionar al mediador de seguros ante los retos de futuro.

El PEM II tiene como objetivo la evolución de los mediadores de seguros en un ecosistema digital. Para ello, se han recogido las conclusiones de una encuesta sectorial y se han desarrollado varias mesas de trabajo en materia de digitalización, formación y estrategia, así como un análisis del estado de la mediación en su proceso de adaptación al nuevo entorno digital y regulatorio.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, afirmó: “es vital introducir la tecnología en nuestros procesos de gestión diarios para poder ser más eficientes y relacionarnos mejor con los clientes”. Además ha destacado que este proyecto es nuclear para la mediación de seguros que evoluciona con un nuevo marco regulatorio y cuyo objetivo, entre otros es liderar más cuota de mercado y conseguir posicionamientos más competitivos.

Por su parte, José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros, ha señalado que “el compromiso de Allianz con la mediación ha sido y será absoluto” y añade: “estamos seguros de que esta segunda fase del PEM reportará al colectivo nuevas herramientas y habilidades para conseguir la excelencia que el mercado y los clientes requieren.

Sin duda, el apoyo y compromiso de una compañía líder como es Allianz Seguros será esencial en el impulso de esta iniciativa tan importante para el canal mediado.