Consejo General

El Consejo General y MAPFRE firman un acuerdo de colaboración

  Redacción / 16 de enero de 2020

El Consejo General y MAPFRE han firmado un acuerdo para reforzar el desarrollo de la actividad comercial entre ambas instituciones. El convenio ha sido ratificado por la presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros, Elena Jiménez de Andrade, y el CEO de MAPFRE IBERIA, José Manuel Inchausti, en la sede central de la aseguradora, en Majadahonda (Madrid).

Plan de Cooperación Global (PCG)

El convenio se engloba en el Plan de Cooperación Global (PCG) que el Consejo ha puesto en marcha con el objetivo de facilitar la relación entre las entidades aseguradoras y la mediación de seguros. De esta forma se facilita entre ambos un marco de negocio y se potencia el papel de la mediación en el mercado asegurador ante los retos futuros.

Con la firma del acuerdo, que estará en vigor por un periodo de tres años, la aseguradora pertenecerá al comité ejecutivo del PCG y se integrará en las comisiones de trabajo que se establezcan en las diferentes iniciativas estratégicas. Asimismo, participará en el Congreso Mundial Mediadores 2020 que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia.

Compromiso con la mediación

De esta forma MAPFRE muestra su compromiso con el sector de la mediación, en el que la compañía trabaja para desarrollar herramientas ágiles, que faciliten la gestión por parte de los mediadores, como el desarrollo del portal digital de corredores que la aseguradora puso en marcha el año pasado.

“Este acuerdo refuerza nuestro objetivo de seguir colaborando con la mediación, para satisfacer sus necesidades, así como las oportunidades que nos ofrece el mercado y que podemos desarrollar conjuntamente”, ha expresado José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE IBERIA. “Buscamos ser la compañía de referencia para el mediador, y formar parte del Plan de Cooperación es una gran oportunidad para conseguirlo”.

Por su parte la presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros, Elena Jiménez de Andrade, ha reconocido que «la incorporación de MAPFRE a este acuerdo, como primera aseguradora española, supone un respaldo importante a una iniciativa que va a mejorar la actividad de los mediadores. MAPFRE es una organización muy vinculada a la mediación y su contribución supone un gran apoyo a la actividad de los colegios».