Colegios

El Foro Internacional del Seguro se celebrará en Valencia los días 5 y 6 de marzo de 2019

  Redacción / 26 de octubre de 2018

El Foro Internacional del Seguro se celebrará los próximos, martes y miércoles, 5 y 6 de marzo de 2019 en Feria Valencia, dentro del marco de Forinvest. Así lo han anunciado en la presentación de los contenidos del Foro Internacional del Seguro a las entidades aseguradoras, en un acto celebrado el miércoles en Feria Valencia.

Vicent Soler, conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana y presidente del comité organizador de Forinvest, agradeció a las entidades aseguradoras su apuesta por el certamen y subrayó que “Forinvest pone a Valencia en el mapa, y parte de este mérito es del sector asegurador”.  Por su parte, Alejandro Roda, director del certamen, destacó los cuatro ejes principales que guían la organización de la próxima edición de Forinvest, que pasan por consolidar el certamen como punto de encuentro empresarial, el apoyo a la creación de un ecosistema emprendedor, la promoción de la cultura financiera orientada al pequeño ahorrador e inversor y el apoyo al sector asegurador centrado en la distribución a través de mediadores.

Contenidos del Foro del Seguro

Antonio Fabregat, presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana y del Colegio de Castellón, presentó los temas que protagonizarán el Foro Internacional del Seguro en su undécima edición. Para Fabregat, “se trata de un programa que recoge temas capitales para la mediación y para todo el sector asegurador, y estoy convencido que será del interés de todos los profesionales”

El martes 5 de marzo se inaugurará el Foro con una mesa sobre Cambios legislativos y formativos que protagonizarán CEOS de diferentes entidades aseguradoras y que será presentada por la periodista Maribel Vilaplana. A continuación, se hará entrega del Premio a la Mediación, con la que se reconoce a los profesionales que más se han caracterizado por su apoyo y fomento de la mediación profesional de seguros. En cuanto a la sesión de tarde, denominada Digitalización de la empresa de mediación. Casos de éxito, se realizará como una ponencia interactiva, en la que los asistentes puedan preguntar las dudas que surjan y como participantes en la ponencia intervendrán mediadores que han digitalizado sus negocios. La mesa será presentada por Román Mestre, director General de ADIPlus.

El miércoles 6 de marzo, Maribel Vilaplana presentará el tema de la jornada de mañana: “Unión del colectivo, fortaleza del canal, colegios profesionales versus asociaciones profesionales, la voz de la mediación profesional”. En ella participarán los presidentes de las diferentes asociaciones profesionales del sector.

El acto contó además con la asistencia de los presidentes de los Colegios de Mediadores de Seguros de Valencia y Alicante, Mónica Herrera y Eusebio Climent, y del Jefe de la Unidad de Mediación de la Conselleria de Economía, Jesús Valero, además de numerosos representantes de las compañías aseguradoras. Como gran novedad, la presentación contó con la ponencia del profesor Francisco Muñoz Murgui, vicedecano de Postgrado de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, titulada «El sector asegurador español: un futuro asegurado».