Consejo General

El ‘IX Camino de la Integración’ del Consejo General e International SOS llega a Santiago

  Redacción / 22 de mayo de 2018

Los peregrinos del ‘Camino de la Integración’, la iniciativa promovida por el Consejo General e International SOS con el fin de combatir algunos de los prejuicios que se suelen asociar a la discapacidad, llegaron el pasado sábado a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela tras cinco días de amistad y cooperación que han transcurrido con buen tiempo y sin contratiempos por tierras gallegas.


Este año, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, ha sido una peregrina más durante la última etapa del camino que partía desde Pedrouzo. ‘Es una experiencia única que me gustaría repetir todos los años’, decía en el Monte do Gozo, a pocos kilómetros de Santiago, y tenía también palabras de agradecimiento para International SOS ‘por la magnífica organización, su entrega y dedicación. Todo nuestro agradecimiento desde el Consejo General por hacer este camino con nosotros’. Ya en la plaza del Obradoiro, Paco Sánchez, director general de la aseguradora, afirmaba que ‘para nosotros es un auténtico placer y esperamos poder repetirlo muchos años más. Se trata, además, de una actividad que entronca con nuestros orígenes como entidad de asistencia en viaje. Muchas gracias de todo corazón a todos los que habéis participado’.


En total, casi 70 peregrinos, entre ellos un grupo de 24 personas con discapacidad, han compartido kilómetros de esfuerzo y compañerismo. Tras ganar la meta de su viaje, culminaron la jornada final con una visita a la catedral de Santiago para hacer una ofrenda al apóstol Santiago.


Algunos de los participantes y voluntarios de este novena edición han sido, además del director de Comunicación, Adm. Producción y RRPP de International SOS, Gregorio Contreras, y la jefa de Comunicación, Natalia Beloso, el vocal de RSC, Convenios y Servicios del Consejo General, José Antonio Rivas, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Segovia, Javier Bragado, el presidente del Colegio de Asturias, Reiniero Sarasúa, el expresidente del Colegio de Madrid, José Luis Nieto, el exsecretario general del Consejo, Julio Henche, así como los actuales presidentes de los colegios de Málaga, Moisés Núñez de Bien, y de Vizcaya, Juan Carlos Echevarría.
También han colaborado en la organización la Fundación AMA y Santalucía, así como las asociaciones de personas con discapacidad Aspanias de Burgos y Asprona de Valencia.