Colegios

El mediador profesional es un plus en el seguro de alquiler

  Redacción / 17 de octubre de 2019

La jornada formativa celebrada recientemente en el Colegio de Alicante: ‘Oportunidad de negocio en la gerencia de riesgos de las operaciones de arrendamiento inmobiliario’ permitió conocer en profundidad los seguros relacionados con el alquiler inmobiliario.

“Un alquiler al alza en España que genera muchas reticencias entre propietarios a la hora de poner en el mercado su inmueble. Dudas que se pueden disolver si un seguro de alquiler se ofrece como una solución viable” ha informado el Colegio de Alicante. Gracias a esta entidad y a Mutua de Propietarios los asistentes pudieron profundizar en las ventajas de este producto y sus posibles ofertas en el mercado.

Mediadores profesionales

La jornada fue inaugurada por Mariano Hernanz, vicepresidente del Colegio y presidente de la Comisión de formación y contó con las intervenciones de Jose Joaquín Sánchez, delegado de Levante, y César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios. Tras analizar el impacto del nuevo Real Decreto Ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler quedó patente la importancia del trabajo de un mediador profesional en la gestión y gerencia de riegos de estos seguros.

Los asistentes, que participaron de forma muy activa, pudieron aclarar dudas y descubrir mecanismos para poder ofrecer, con garantías y calidad, este producto que demanda el mercado. Esta formación se enmarca en el programa de formación del 75 aniversario del colegio alicantino.