Consejo General

El presidente de la comunidad cántabra destaca la labor de los mediadores de seguros como ‘pilar fundamental’ para ‘garantizar los derechos de los asegurados’

  Redacción / 23 de mayo de 2018

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, clausuró el pasado viernes la XV Jornada de Mediación de Seguros, organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria, y destacó la importante labor que realiza el colectivo de agentes y corredores de seguros. Revilla afirmó que los mediadores de seguros son un ‘pilar fundamental’ para los ciudadanos y para ‘garantizar los derechos de los asegurados’.

El acto tuvo lugar en el Palacio de La Magdalena y, además, del presidente regional, también contó con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Tampoco faltaron a la cita el presidente del propio Colegio de Mediadores de Cantabria, José Antonio Rivas; el presidente del CECAS, Iñaki Durán; y los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General Jordi Triola y Daniel Salamanca, además de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del máximo órgano de representación de la mediación colegiada.

En su discurso, Revilla recordó asimismo que el sector asegurador representa el 5% del PIB español y señaló que se enfrenta a problemas como ‘el intrusismo’. Además, dijo que ‘figuras similares’ a los mediadores de seguros deberían existir también en sectores como la banca, para evitar situaciones como la ‘estafa monumental’ de las preferentes. Este sector aporta, según el presidente cántabro, ‘seguridad jurídica’ al consumidor y ‘garantía en sus derechos’.

La presencia de Miguel Ángel Revilla en la XV Jornada de Mediación de Seguros ha sido difundida desde el propio el Gobierno cántabro y ha tenido eco también a través de TVE.