Mercado

El seguro europeo considera que aún se debe mejorar el ICS

  Redacción / 6 de noviembre de 2018

“Todavía se requieren mejoras significativas para que la versión 2.0 de ICS refleje adecuadamente los modelos de negocios de las aseguradoras, y para que identifique y mida correctamente los riesgos que enfrentan las aseguradoras”, así expone Insurance Europe su respuesta a la consulta de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre el desarrollo del Estándar de Capital de Seguros (ICS) 2.0.

Aunque la Federación acogió con satisfacción varias mejoras hechas al ICS desde el inicio de su desarrollo hace cuatro años, igualmente considera que se necesitan más mejoras significativas. En este sentido, indica que, dado que IAIS desea tener listo el marco para comenzar la siguiente etapa, que es un informe confidencial por parte de las aseguradoras, para fines de 2019, “esas mejoras se requieren con mayor urgencia para garantizar que los resultados del informe confidencial sean significativos”.

De hecho, argumentan que, “cuanto más progreso se pueda hacer ahora, más probable es que la adopción de una versión implementable del ICS sea factible. El diálogo continuo y los intercambios con la industria en los próximos meses serán clave para permitir que estas mejoras se discutan a fondo, para que las decisiones estén bien informadas y las fallas se minimicen”.