Taller Neuroventa

Colegios

El taller “Neuroventa emocional” organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo y Sanitas muestra cómo conectar con la parte emocional del cliente 

  Redacción / 2 de julio de 2019

El viernes 28 de junio el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, presidido por Enrique García Mérida junto a Sanitas, celebró un nuevo taller bajo el título “Neuroventa emocional” en el centro de formación de Fedeto. Una jornada, durante la cual, Antonio Gil-Casares como ponente expuso novedosas y llamativas técnicas de comunicación  para “conectar con la parte emocional del cliente y así comprender mejor sus verdaderas necesidades”.

El objetivo conectar y emocionar al cliente

Entre otras herramientas se detalló el valor del “storyteling” para construir una historia que conecte y “emocione”, en definitiva, hacer que el cliente visualice la experiencia a través de su percepción propia e intransferible. También se habló de una manera más científica sobre el funcionamiento y reacciones del cerebro, los últimos descubrimientos neurocientíficos sobre venta y de cómo procesa no sólo las informaciones sino las emociones. Otra herramienta que describió el ponente fue cómo construir preguntas poderosas para así poder conectar con las motivaciones del cliente.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo tiene por objetivo, entre otros, la defensa y prestigio de la profesión, luchar contra el intrusismo, defensa jurídica y asesoramiento a su colegiado, dar formación especializada, competitiva y de actualidad que capacite y facilite la labor de los mediadores de seguros, así como alcanzar acuerdos con instituciones y representantes sociales y empresarial de Toledo y provincia.