Consejo General

Elena Guardiola, del Colegio de Alicante, recibirá el premio Piniés 2017-2018 en el XVII Fórum CECAS

  Redacción / 08 de octubre de 2019

El 15 de noviembre el Centro de Estudios del Consejo General, el CECAS, celebrará su encuentro anual en Toledo. Será la decimoséptima edición para la reunión formativa que en 2019 se centrará en los efectos del cambio climático en el seguro, los cambios de comportamiento de los consumidores y el impacto de la longevidad en el sector.
El encuentro estará presidido por Javier Barberá, presidente del CECAS. Barberà entregará durante el evento el Premio Piniés 2017-2018, el máximo reconocimiento a un alumno del Curso Superior del CECAS, a Elena Guardiola, alumna del Colegio de Alicante. El accésit lo recibirá Marta Pérez, del Colegio de Navarra. Ambos premios cuentan con un diploma de reconocimiento y una dotación económica.

Primer presidente del CECAS

El premio Piniés recuerda la figura del primer presidente del CECAS: José Manuel Piniés. Fue uno de sus fundadores en 1974 junto con Francesc Bonet y Juan José Garrido. Los tres se inspiraron en centros de formación europeos para crear una escuela de formación específica de agentes de seguros cuya sede se situó en Barcelona.

José Manuel Piniés asumió la presidencia del centro y el proyecto avanzó con rapidez hasta el punto de que, en 1975, se celebraron por primera vez en las pruebas de aptitud para el título de agente. El CECAS se convirtió en el aula de formación de todos los mediadores españoles y, en 1978, el CECAS pasó a ser oficialmente el Centro de Estudios del Consejo General, manteniendo su sede originaria en la calle Diputación de Barcelona. Esta se trasladó en 2018 a la sede del Colegio de Barcelona. Desde allí continúa coordinando su actividad docente.