Consejo General

Elena Jiménez de Andrade escribe en Expansión sobre la IDD

  Redacción / 13 de febrero de 2020

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, ha publicado en Expansión, uno de los diarios económicos de referencia en España, la tribuna ‘Obligaciones y garantías de la nueva IDD’.

En este artículo, Jiménez de Andrade valora el recién aprobado Real Decreto Ley, que considera “una buena noticia para el sector asegurador y para los asegurados. Desde los colegios de mediadores de seguros -señala- estábamos reclamando su aprobación lo antes posible pues su no aplicación estaba generando un marco de inseguridad jurídica que no era bueno para nadie”, reflexiona.

“Desde los Colegios de Mediadores de Seguros estábamos reclamando su aprobación lo antes posible pues su no aplicación estaba generando un marco de inseguridad jurídica que no era bueno para nadie”, recuerda la presidenta del Consejo General, quien cree que “la IDD nos equipara al resto de Europa y contribuye a establecer unas condiciones de competencia iguales para todos los distribuidores de seguros que operan en el mercado, y que afecta, por tanto, a todos los canales por igual. Además, garantiza la protección de los todos los asegurados al mejorar la transparencia e información en la comercialización de seguros”.

Puede consultarse el artículo completo aquí.