Negocio

Europa, Estados Unidos y España son los destinos preferidos de quienes aseguran sus «escapadas»

  Redacción / 15 de enero de 2020

Tras la información sobre las demandas del consumidor en materia de asistencia y el futuro de la experiencia del viajero, el tercer informe ‘Insights Lab’ de Allianz Partners aborda la revolución en el sector viaje y los seguros de viaje. El documento presenta los cambios experimentados en nuestra forma de viajar, las tendencias actuales del sector y las últimas necesidades en materia de protección y seguro de los viajeros.

Cambios en la industria

Por un lado, se abordan los principales cambios que se han vivido en la industria. En concreto, en cuanto a diversidad de destinos, tipo de equipaje y las personas con las que viajamos habitualmente. Más de la mitad de los encuestados viaja habitualmente en familia o en pareja y que sólo un 32% lo hace con amigos o de forma individual (23%), frente al colectivo más reducido que lo hace con colegas de trabajo (7%).

Del estudio se desprenden también conclusiones sobre los destinos más solicitados por los viajeros españoles y aquellos a los que se prefiere viajar, ya habiendo contratado un seguro. De entre quienes prefieren realizar sus escapadas asegurados, los destinos con mayor éxito son Europa, España y EEUU, que reúnen al casi 77% de los encuestados.

Protección de los viajeros

Por otro lado, el estudio se centra también en la protección de los viajeros, cuándo y cómo se contratan los seguros más frecuentes, las principales razones para su contratación y la experiencia de los viajeros en caso de llegar a recurrir a él.