Colegios

Finalizan los actos de la 44ª Semana Mundial del Seguro, del Colegio de Girona

  Redacción / 22 de octubre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona celebró, un año más, la Semana Mundial del Mediador de Seguros. El martes 16 de octubre, se iniciaron los actos con una conferencia a cargo de Emmanuel Djengue, director de Innovación de RGAX Europa, quien habló sobre digitalización y nuevos modelos de distribución, con una visión profunda de la realidad que se acerca.

El acto institucional de la 44ª Semana Mundial tuvo lugar el 18 de octubre. Los actos albergaron una entrevista al periodista Ramon Besa, redactor jefe del diario ‘El País’ y profesor de Periodismo, a cargo de Jordi Grau, periodista gerundense, bajo el título ‘El futbol se aleja del campo y se acerca a la televisión’. Y, a continuación, se entregaron los diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros 2017-2018, y se hizo un homenaje a los mediadores veteranos.

Como hecho especial, este año, se celebraron los 30 años de la sección “Firma convidada” de la revista que edita el Colegio de Girona, con la proyección de un vídeo creado para la ocasión, así como el obsequio, a todos los asistentes, de un libro conmemorativo de dicha efeméride.

En cuanto al ‘Premio Sol 2018′, este año recayó en DKV Seguros y Reaseguros, en reconocimiento al talante global de la entidad, así como a su compromiso con las personas y la sociedad. El galardón fue recogido por Josep Santacreu, consejero delegado de la aseguradora.