foro internacional del seguro 2019

Colegios

Dar a conocer la «función social» del sector, objetivo del ‘Foro Internacional del Seguro’

  Redacción / 21 de enero de 2019

Los cambios legislativos, la digitalización y el análisis de las diferencias entre colegios y asociaciones son las tres líneas temáticas que conducirán el ‘Foro Internacional del Seguro‘. Todas ellas enfocadas a un objetivo común: «consolidar el sector» pues según Antonio Fabregat, presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana y del Colegio de Castellón, el asegurador todavía es un gran «desconocido», ya que pocos saben de su trabajo y «función social».

Este evento que se celebrará el 5 y 6 de marzo en Valencia, dentro del marco de Forinvest, servirá como punto de encuentro para los colegiados. De esta forma, se espera que, un año más, el foro crezca. En palabras de Fabregat, se prevé que el foro, al igual que el sector, «vaya a más, ya que, incluso en época de crisis, ha crecido«.

¿Y después de la Ley qué?

Los cambios legislativos y formativos están, en el sector asegurador, a la orden del día. Por tanto, sus profesionales deben mantenerse constantemente actualizados. Es precisamente por eso mismo que el tema de la primera mesa del Foro versará sobre estos. No obstante, según Fabregat, el eje del debate será: «¿Y después de la Ley qué? Lo importante no es la ley, si no lo que se va [lo que las campañías van] a hacer luego con respecto a ella«. Ya que, aunque todavía no esté aprobada, los colegiados ya tienen un «conocimiento bastante amplio» sobe el marco legal, puntualiza el presidente.

Digitalización

El proceso de digitalización, en el sector asegurador, será el segundo tema a discusión del foro. Un asunto «fundamental» para cualquier profesional y, sobre todo, para los colegiados, ya que apunta Fabregat, todos «deben apostar por ella y prepararse» para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Servicio y formación: los pilares de los colegios

El cierre del ‘Foro Internacional del Seguro’ lo pondrá la mesa ‘Unión del colectivo, fortaleza del canal, colegios profesionales versus asociaciones profesionales, la voz de la mediación profesional’. Es decir, se expondrán a los colegiados cuáles son las diferencias y funciones de un colegio y una asociación, para que estos tengan presente que el primero es una «corporación de derecho público» y que, por tanto, defiende la «formación y servicios» de sus colegiados, concluye el presidente.