Colegios

Granada acoge el III Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador

  Redacción / 15 de mayo de 2018

La Cámara de Comercio de Granada fue el lugar escogido para acoger el III Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada. Un evento que reunió a profesionales del seguro, colegiados y miembros de entidades aseguradoras y en las que se debatió sobre el presente y futuro del sector.

Genaro Sánchez, presidente del Colegio, fue el encargado de realizar la bienvenida institucional, acompañado del vicepresidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, David Salinas, y José Antonio Martín, delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada. En su discurso destacó el 60 aniversario de la institución, desde el que “afrontamos nuevos tiempos y nuevos retos”.

También intervino Francisco Machado, presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguro, Copaprose, quien envió un comunicado en vídeo dando las gracias al Colegio de Mediadores por la organización de este tipo de eventos que “benefician el conocimiento de los corredores y mediadores por todo el mundo”.

 

Mesas de debate y workshops

Especialistas de las compañías AXA, DAS, Mapfre y Reale compartieron una mesa de debate en la que se trataron temas como el futuro de los seguros, los nuevos productos y pólizas, la digitalización, y la formación para que los colegiados puedan afrontar con éxito nuevos retos.

En el workshop sobre ciberriesgos, cinco responsables de compañías y colegios profesionales analizaron este nuevo hándicap que repercute a nivel personal y empresarial, coincidiendo en que la ciberseguridad traerá consigo nuevas pólizas que, “aunque ahora no sean prioridad para los usuarios, terminarán estando integrados en productos tan comunes como el seguro de Hogar”.

Los estándares unificados de intercambio de información, EIAC, y los beneficios que tienen en el trabajo de los mediadores de seguros fueron el tema central del coloquio en el que participaron Antonio Jiménez y Rafael Calderón, como representantes de empresas aseguradoras, y David Salinas, vicepresidente del Consejo General de los Colegios de mediadores de Seguros.

 

60 años de apoyo a la colegiación

La segunda parte del encuentro se centró en los actos conmemorativos del 60º Aniversario del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada.

Así, se hizo entrega de diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros de la promoción 2016/2017, destacando a Víctor Contreras Córcoles, que recibió la beca de estudios AXA al mejor expediente académico de su promoción, consiguiendo una de las notas más altas de toda la historia del Colegio.

El Colegio también quiso agradecer con un obsequio el apoyo mostrado por compañías y entidades durante todo el año. Entre ellas, la mejor valorada por la mediación granadina durante el año 2017 fue Reale, recibiendo una mención especial.

Genaro Sánchez, entregó el reconocimiento a su trayectoria como mediador de seguros a Vicente Alcón y García de la Serrana, el cual se ha jubilado este año. Por otra parte, Caritas Santuario del Perpetuo Socorro recibió el premio en forma de donación a la responsabilidad social corporativa por su trabajo con los más necesitados en la ciudad de Granada.

Posteriormente, Javier López García de la Serrana recibió el Premio Granada a la personalidad del año; la Correduría Jurado Mata, el Premio Alhambra 2017 por sus más de 30 años de existencia; y un Reconocimiento Especial del Colegio para José María Paagman, director General de Helvetia Seguros durante los últimos 20 años.

Para finalizar los actos conmemorativos, todos los presidentes del Colegio, o sus familiares, subieron al escenario para relatar algunas de sus experiencias vividas mientras fueron máximos responsables de la Institución, rememorando así algunos de los momentos vividos por el Colegio en los últimos 60 años. Momento después, Genaro Sánchez clausuró el Encuentro incidiendo en los valores que persigue el Colegio: “la lucha por los derechos de los colegiados y obtener el sitio que el seguro debe tener en una sociedad en constante evolución”.