Mercado

Helvetia adquiere el 70% de Caser por 780 millones de euros

  Redacción / 24 de enero de 2020

Helvetia Seguros ha comunicado hoy su adquisición de una participación mayoritaria (del 70%) de la aseguradora española Caser por 780 millones de euros. El objetivo de esta adquisición es potenciar el negocio europeo como segundo pilar, ya que prevé la ampliación del negocio de No-Vida y un incremento de su capacidad comercial en nuestro país.

Helvetia ha llegado a un acuerdo con varios accionistas para adquirir sus paquetes de acciones. Al final del proceso, Helvetia espera disponer de una participación accionarial en Caser cercana al 70%. En ese caso, Ibercaja, Unicaja, Liberbank y otras entidades bancarias mantendrían una participación conjunta en Caser en torno a un 30%.

Según la comunicación emitida por la compañía suiza, tanto Helvetia España como Caser continuarán en el mercado español con sus marcas actuales y mantendrán los comités de dirección y las sedes de ambas compañías. Al finalizarse la operación, se plantea el nombramiento de un equipo de coordinación conjunto, formado por miembros de ambas entidades, y que se ocupará de coordinar las actividades conjuntas para aprovechar las sinergias de amboas en el mercado.

Con la incorporación de Caser, Helvetia busca establecer nuevos modelos de negocio, especialmente en los ámbitos de Salud y tercera edad. A ello se añadirán nuevos canales de ventas en el área de la distribución bancaria, ya que Caser tiene acuerdos de distribución con Ibercaja, Unicaja, Liberbank y otros bancos, presentes en su accionariado.

“La adquisición de Caser se adecua perfectamente a la estrategia de Helvetia“, ha señalado Markus Gemperle, CEO Europa de Helvetia. “Nuestro negocio en España ha evolucionado de manera muy positiva en los últimos años y esta transacción lo reforzará aún más, lo cual a su vez aumentará sustancialmente la importancia de nuestra actividad en Europa. Las dos entidades se complementan a la perfección, incluso desde el punto de vista de su cultura empresarial. Además, Caser aportará una significativa contribución al beneficio”, ha concluido.