Colegios

Hoy y mañana, II Jornadas de Seguro & Cultura en el Valle de Arán (Lérida)

  Redacción / 09 de octubre de 2019

El valle de Arán, en concreto, el parador de Artiés, será la sede, mañana 10 de octubre y hasta el viernes 11, de las II Jornadas de Seguro & Cultura que organiza el Colegio de Lérida. El encuentro empieza mañana jueves 10 de octubre a las 10:30 con la bienvenida de la vicesíndica primera de Arán, Maria Vergés. A continuación también darán la acogida el presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Cataluña, Àlex Mestres y el presidente leridano Javier Barberà.

Evolución de la digitalización y EIAC enero 2020

Las preguntas que se plantearán el 10 de octubre son : ¿Cómo evoluciona nuestro sector delante de la digitalización? Tras esta primera interrogante Javier Barberà, presidente del Colegio de Lérida, miembro de la vocalía de digitalización del Consejo General y del grupo de trabajo de tecnológicas para el EIAC, TIREA y ADECOSE; y socio-director de operaciones de CMP destacará la fecha fijada para la plena conexión de la mediación y las aseguradoras con el Estándar de intercambio de información entre aseguradoras y corredores (EIAC): Enero 2020. Es cuando mediadores deberán tener adaptados sus aplicativos para recibir la información relativa a pólizas, recibos y siniestros en este formato y así obtener una mayor eficiencia. ¿Qué debemos hacer para implementar el EIAC? ¿Cómo puede cambiar nuestro negocio? Jordi Barberà Ferré tiene el objetivo de dar las respuestas en este foro.

Plan Estratégico de la Mediación

El Plan Estratégico de la Mediación (PEM), editado por el centro de estudios del Consejo General (CECAS), como una herramienta para que los mediadores obtuviesen una visión global de sus negocios y emprenden acciones en función de las distintas necesidades será abordado por Jordi Parrilla, director del CECAS; y por Román Mestre, director de desarrollo de negocio en Easytech Global.

Trad-Innovación y clausura

El taller ‘Trad-Innovación’ contará como ponente con Fernando Pozueta y tiene como objetivo presentar y extraer una serie de palancas orientadas a la reflexión y a la acción relacionads con aspectos claves que los mediadores deben impulsar para generar una propuesta de valor a los clientes. La clausura de las jornadas correrá a cargo del alcalde de Naut Aran, César Ruiz-Canela Nieto. Será el viernes 11 de octubre a las 18:15 horas.