Consejo General

Los corredores satisfechos con las compañías, más proclives a recomendarlas

  Redacción / 12 de marzo de 2020

Existe una gran correlación entre satisfacción y recomendación del corredor, a medida que crece la satisfacción del corredor con el servicio prestado por parte de la entidad aseguradora, crece la intención de recomendación de éste, así lo afirma el último ‘Estudio de Mercado a Corredores y Corredurías’, realizado por ICEA en 2019 a más de 700 Corredores de Seguros

Así, un 79% de los corredores que declaran estar muy satisfechos con el servicio prestado, por lo que que recomendarían la entidad a otros profesionales para trabajar con ella. Entre los aspectos de servicio que más influyen en la prescripción, se sitúan la capacidad de negociación por parte de la compañía y la consideración de la importancia del corredor en la relación con el cliente.

No obstante, los datos cambian al reducirse la satisfacción del corredor. Tal es así que el 69% los que se reconocen con una ‘satisfacción alta’, tendrían una alta intención de recomendar; mientras que el 89% de los que se señalan con una ‘satisfacción baja’ reconocen tener una baja intención de recomendar.

Satisfacción y recomendación de corredores