Mercado

IE, Amice, EBF y Efama unen fuerzas frente a los cambios en la regulación de productos de inversión basados ​​en seguros

  Redacción / 22 de enero de 2020

Insurance Europe, Amice for mutual benefit, European Banking Federation y Efama han suscrito una carta conjunta en la que advierten de los cambios que prevé realizar la Autoridad Supervisora Europea (ESA) en la reculación técnica de los estándares del Reglamento de productos cerrados a la venta y productos basados en seguros (PRIIP). Los firmantes insisten en que estos cambios son fundamentalmente defectuosos y tendrán un impacto negativo en los consumidores.

Las preocupaciones de los firmantes

  • El calendario de la revisión de la ESA no permitirá llevar a cabo estas pruebas adecuadas ante sus propias enmiendas al documento de información clave PRIIPs (KID). Además, los cambios en los PRIIP solo serán significativos y efectivos si se realizan como parte de la revisión completa del Reglamento, en lugar de como ‘soluciones rápidas’ a corto plazo.
  • Cualquier cambio en el documento de información clave (KID) debe conducir a que los consumidores comprendan mejor los productos de inversión basados en seguros. Debe incluir cualquier prueba, con su información completa. Deben ser probados una amplia gama de productos para garantizar que sean adecuados en todos los mercados.
  • El marco de los PRIIP ya ha estado sujeto a una serie de mejoras y cambios. Debe haber una evaluación exhaustiva de cómo se recibe el KID de los PRIIP en la práctica para examinar si es necesario revisar todo el documento.
  • Un enfoque de ‘talla única’ nunca podrá hacer que el documento de información clave de los PRIIPs funcione para los consumidores.