Colegios

Iniciación a los seguros cibernéticos en el Colegio de Barcelona

  Redacción / 07 de octubre de 2019

El 3 de octubre Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber de Hiscox, impartió la formación Iniciación a los seguros cibernéticos en el Colegio de Barcelona para favorecer el impulso de un mercado estratégico y con un gran potencial en el tejido empresarial catalán. La jornada se dividió en tres grandes bloques temáticos:

  • ¿Qué es el riesgo cibernético?
  • ¿Cuáles son los principales riesgos para las empresas?
  • ¿Cómo interpreto y explico una póliza cibernética?

Ciberseguridad de calidad

“En 2019, el acceso a una formación en ciberseguridad de calidad es un aspecto esencial para cualquier profesional del Seguro. Es de vital importancia, por lo tanto, que los colegios apoyen y formen a los mediadores en esta materia y que las aseguradoras, a su vez, les permitamos actualizar, de forma constante, sus conocimientos”, explica Alan Abreu.

Acuerdo de colaboración

La jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Hiscox y el Colegio de Barcelona. Este convenio contempla un plan conjunto de visibilidad y contenidos, dirigido a los colegiados de la institución, con el objetivo de facilitarles herramientas e información que les ayuden en el desempeño diario de su actividad.

Para Francesc Santasusana, presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona: “La jornada ha servido para reforzar nuestro programa de formación. Y ha permitido a nuestros mediadores conocer las últimas tendencias en seguros ‘cyber’, de la mano de una de las aseguradoras especializadas líder en este mercado”.