Consejo General

El Consejo General recibe a los nuevos Inspectores de Seguros del Estado

  Redacción / 2 de julio de 2019

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros recibió, el pasado 24 de junio, la visita de los integrantes de la XX promoción de Inspectores de Seguros del Estado. Los 13 integrantes de la última promoción, acompañados por Raúl Casado, subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, fueron recibidos por la presidenta del Consejo, Elena Jiménez de Andrade, el responsable de la vocalía de Marco Jurídico y Prácticas de Mercado, José Luis Diego, y el director general, Enrique Mendizábal.

Jiménez de Andrade, a través de una breve exposición, una vez les hubo felicitado y dado la enhorabuena, explicó, por un lado, a los inspectores cuál es el objetivo del Consejo General y cómo se trabaja desde la Institución para “trasladar a la sociedad el importante trabajo que realiza el mediador”. Mientras que, por otro, les informó sobre los nuevos proyectos que se están desarrollando, entre los que se encuentra el PEM.

Asimismo, les detalló cómo se estructura el Pleno y la Comisión Permanente que preside el organismo y cuál es su papel representativo en los organismos de mediación europeo, latinoamericano e internacional: BIPAR, COPAPROSE y WFII, respectivamente. Momento que Casado aprovechó para recordar que el Consejo es el “único ente que figura, como tal, en la Ley de la Mediación de Seguros y Reaseguros Privados (Ley 26/2006)” como Corporación de Derecho Público, lo que pone de manifiesto su capacidad para representar a la profesión de mediador de seguros.

El encuentro, que discurrió en un ambiente cordial y relajado, sirvió además para debatir con los nuevos inspectores sobre la actualidad legislativa y regulatoria que afecta al sector y, en concreto, a la mediación. Gracias al ambiente cercano, Jose Luís Diego puso sobre la mesa la posibilidad de dar a conocer a los mediadores colegiados el procedimiento de Inspección que los inspectores siguen al realizar su trabajo para, de esta forma, tener más conocimiento de los requerimientos y cumplimiento normativo y evitar el desconocimiento que de estos temas se tiene en los Colegios y los colegiados.

La visita se enmarca en la gira, que los nuevos inspectores acaban de comenzar, entre las instituciones más representativas del sector asegurador y que ha tenido como primera parada el Consejo General, con el objetivo de realizar una primera toma de contacto con sus máximos representantes.