Brexit

Insurance Europe: Las implicaciones de un Brexit sin acuerdo para los viajeros y conductores

  Redacción / 26 de marzo de 2019

Insurance Europe ha publicado una lista sobre las implicaciones que tendría un Brexit sin acuerdo para los conductores y viajeros, en relación a la cobertura sanitaria, el permiso de conducción y el seguro de viaje.

Los conductores asegurados, actualmente, en cualquier estado miembro de la UE, pueden conducir su vehículo en cualquier otro estado. Sin embargo, sin acuerdo, los conductores del Reino Unido y de la UE deben consultar con su proveedor de seguros para ver si necesitan una tarjeta verde.

Los residentes de la UE que viajan dentro de ésta pueden solicitar una Tarjeta Europea de Seguro de Salud (EHIC) que proporciona acceso a la atención médica en otros países. Sin embargo, en el caso de un Brexit sin acuerdo, ésta no será reconocida oficialmente por el Reino Unido para los viajeros de la UE y viceversa. Por lo tanto, los viajeros deben asegurarse de tener un seguro de viaje o de salud adecuado para cubrir cualquier servicio que necesite durante el viaje.

Por último, mientras los viajeros del Reino Unido a la UE todavía deben estar cubiertos por las políticas de la UE o de la región del EEE (con la posible excepción de los gastos médicos cubiertos por la EHIC), tanto ellos como los viajeros europeos deberán verificar que sus pólizas cubran su destino antes de viajar.