Mercado

Insurance Europe considera que la UE debe aumentar sus esfuerzos para que la ambiciosa adaptación al cambio climático

  Redacción / 25 de febrero de 2021

Tras la publicación de la nueva estrategia de la UE de la Comisión Europea sobre la adaptación al cambio climático, Nicolas Jeanmart, director de seguros generales y personales de Insurance Europe, ha comentado que desde la organización celebran las ambiciones de la CE de abordar la brecha de protección climática y aumentar los esfuerzos para impulsar la prevención y la resiliencia a todos los niveles.

Asimismo, Nicolas Jeanmart se posiciona a favor de un incremento en los esfuerzos generales de todos los países europeos dada la magnitud del desafío que presenta el cambio climático.  Por tanto, desde Insurance Europe se afirma que la acción de adaptación debe ocurrir en todos los niveles, desde el local hasta el global. Además, es importante destacar que cada país miembro se ve afectado por el cambio climático de un forma diferente y, por tanto, no puede haber una solución única para todos los niveles.

El director de seguros generales y personales de Insurance Europe señala, “estamos de acuerdo con la CE en la importancia de los datos para apoyar las acciones de adaptación climática. Las aseguradoras europeas esperan discutir sus experiencias en esta área y, de manera más general, seguir colaborando con la CE en la adaptación climática«.