Protección de datos

Normativa

Insurance Europe muestra preocupación por el Reglamento de privacidad y comunicaciones electrónicas (ePrivacy)

  Redacción / 14 de enero de 2019

A Insurance Europe (IE) le preocupa que la propuesta ePrivacy de la Comisión Europea (CE) pueda obstaculizar la capacidad de las aseguradoras para ofrecer pólizas de seguro innovadoras a los consumidores. Según IE, el alcance del nuevo reglamento de privacidad y comunicaciones electrónicas crea incertidumbre legal.

Las quejas giran entorno a la falta de claridad en las bases y las trabas que supondrá en cuanto a gestión de datos. Un ejemplo es la prohibición en algunos casos del procesamiento y almacenamiento data que utilizan ciertos terminales. Técnicas como las que se usan para recopilar información para la venta telemática de Seguros de Motor. No queda claro que exista una exención que permita a las aseguradoras procesar esos datos para ofrecer una póliza de seguros más personalizada con las coberturas que el cliente necesite.

La propuesta de privacidad (ePrivacy) debería ir en consonancia con las normas existentes como el Reglamento General de Protección de Datos. IE insiste en que el propósito de estos reglamentos debe ser proteger a los consumidores pero dentro de un marco sólido, adecuado y que evite consecuencias no deseadas.

Podéis leer más acerca de la propuesta ePrivacy de la Comisión Europea en este enlace.