Normativa

Extender la etiqueta ecológica de la UE a productos financieros minoristas, reduciría el número de productos que podrían recibir esta calificación

  Redacción / 08 de mayo de 2019

En el mercado económico europeo existe un número reducido de fondos y productos de inversión basados en seguros que se definen como ecológicos o sostenibles. Partiendo de esta idea, Insurance Europe ha respondido a la Comisión Europea que su propuesta para extender la etiqueta ecológica de la UE a productos financieros minoristas puede hacer que el criterio sea demasiado estrecho, por lo que muy pocos productos podrían recibir esta calificación.

Asimismo, la federación europea de seguros y reaseguros indicó que el desarrollo de esta etiqueta debería estar alineada con otros expedientes: sostenibilidad, regulación de taxonomía y divulgación. Esto se debe a que las disposiciones contradictorias o duplicadas afectarían negativamente a los consumidores y proveedores.

Además, señaló que este distintivo debería emplearse en todos los productos de seguros y de inversión minorista empaquetados (PRIIP) y no debe favorecer un subconjunto de PRIIP, como los fondos OICVM.