Normativa

Insurance Europe ofrece al próximo Parlamento Europeo su colaboración en el nuevo marco normativo

  Redacción / 22 de mayo de 2019

Insurance Europe ha publicado su ‘Informe anual 2018–2019′, en el que se exponen las posiciones de la industria europea de seguros respecto a los asuntos que le afectan. Este año, el informe aborda temas como Solvencia II, cambio climático, finanzas sostenibles, pensiones, riesgos cibernéticos y protección de datos.

El informe destaca en su prefacio que este año será crucial para la regulación del sector asegurador en la Unión Europea. Insurance Europe espera que los responsables políticos aprovechen la oportunidad que brinda la revisión de Solvencia II para mejorar el diseño y la calibración de este marco normativo. Y ofrece su colaboración y experiencia en el proceso.

Asimismo, el informe destaca también como otra oportunidad el Reglamento para los productos empaquetados de inversiones y seguros minoristas (PRIIP) cuyas reglas ahora mismo, simplemente, no funcionan, destaca el informe. “La información proporcionada a los consumidores se encuentra en el mejor de los casos poco claro y en el peor de los casos resulta engañoso” dice el informe. “Abordar las deficiencias en el proceso regulatorio de la UE también es algo para lo que Insurance Europe lleva tiempo reclamando”.

Por último, Insurance Europe asegura que espera poder trabajar conjuntamente una vez que se forme el nuevo Parlamento Europeo y la Comisión, “proporcionándoles toda la información que necesiten para crear un entorno normativo en el que los seguros de Europa puedan operar de manera eficiente y competitiva, contribuir a la economía y proporcionar a los clientes los productos más avanzados y apropiados posibles”.