Insurance Europe

Insurance Europe sobre la PEPP: «Es demasiado pronto para predecir si los consumidores estarán interesados ​​en comprar»

  Redacción / 15 de mayo de 2018

En respuesta a la adopción hoy del Reglamento que introduce un Producto Paneuropeo de Pensiones Personales (PEPP) por parte del Parlamento Europeo, Nicolas Jeanmart, jefe de seguros personales, seguros generales y macroeconomía de Insurance Europe, comentó:

«Al desarrollar el PEPP, la UE ha dado un paso hacia la creación de un entorno regulatorio que reconozca la importancia de las pensiones personales y el papel clave que pueden desempeñar en nuestra sociedad. En un panorama cada vez más desafiado por las poblaciones que envejecen rápidamente, es crucial que los responsables políticos reconocer el potencial de las pensiones personales en el aumento de los ahorros de pensiones.

Es demasiado pronto para predecir si los consumidores estarán interesados ​​en comprar un PEPP, por lo que aún no se conoce su impacto en los niveles de ahorro de las pensiones individuales en Europa. Un factor decisivo será, sin duda, las medidas técnicas de Nivel II en las que se destacarán muchas características clave del producto. Esta es la razón por la que el trabajo de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) a lo largo del próximo año será crucial para abordar las preguntas pendientes restantes, y estamos dispuestos a contribuir.

Por ejemplo, al definir técnicas de mitigación de riesgos, es muy importante asegurarse de que el dinero invertido por los ahorradores esté igualmente protegido independientemente del tipo de proveedor de PEPP. También es vital que los requisitos de capital reflejen con precisión los riesgos relacionados con los ahorros a largo plazo. los productos y no los exagere; de ​​lo contrario, los PEPP serán innecesariamente costosos o limitados en términos de las garantías que se pueden ofrecer para proteger los ahorros de jubilación de los clientes».