Normativa

Insurance Europe pide a la UE que garantice la competitividad de los servicios financieros y aseguradores

  Redacción / 6 de marzo de 2020

Un grupo de asociaciones financieras, entre las cuales esta Insurance Europe, piden a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, una nueva Comisión que garantice que la competitividad global de los servicios financieros es un objetivo clave en su formulación de políticas.

Las asociaciones apoyan todos los objetivos de la Comisión basados en la necesidad de preservar un marco regulador sólido para el sector financiero, que proteja a los ahorradores e inversores, y promover la competitividad de Europa en el escenario global.

De todos modos, las asociaciones también pidieron a la Comisión que asegure un campo de juego equilibrado internacional y enfoque su actividad en eliminar cualquier arbitraje regulatorio que pueda crear desventajas competitivas para las empresas europeas.

También solicitan continuar trabajando con el Parlamento y el Consejo de la UE para garantizar el cumplimiento del acuerdo interinstitucional existente sobre una mejor legislación e implementar el enfoque de regulación «uno dentro-uno fuera» propuesto por la nueva Comisión.

Durante el último mandato de la Comisión se incrementó la carga de cumplimiento y los riesgos para la industria de servicios financieros de la UE, porque hay diferentes textos regulatorios que se pueden aplicar al mercado final de los servicios financieros. Esto puede crear sobrecargas y duplicidades innecesarias que según las asociaciones, impactan directamente en la competitividad global.

Finalmente, las asociaciones financieras reclaman a Bruselas que reconozca una industria europea de servicios financieros competitiva a nivel mundial para hacer realidad la Unión de los Mercados de Capitales.