Mercado

Insurance Europe publica dos infografías sobre el seguro de automóviles y qué hacer en caso de accidente

  Redacción / 2 de noviembre de 2018

Insurance Europe ha publicado una infografía para ayudar a los consumidores a asegurarse de que tienen la cobertura de seguro de automóvil adecuada, conducir con seguridad y saber qué hacer en caso de un accidente. De esto modo, la Federación busca alentar a los consumidores a investigar un poco para encontrar la póliza de seguro de automóvil que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, recomienda que los consumidores no solo se centren en el precio de la política, sino que también presten atención a lo que cubre exactamente.

Atravesar fronteras en Europa es una realidad cotidiana para muchos conductores y los accidentes entre vehículos de diferentes países son comunes, por ello, Insurance Europe también ha publicado una guía paso a paso sobre lo que deben hacer los consumidores si están involucrados en un accidente de tránsito mientras viajan al extranjero.

La infografía del seguro del automóvil y la guía del proceso de reclamaciones por accidentes en el extranjero forman parte de la campaña #InsureWisely de Insurance Europe, que tiene como objetivo aumentar la educación financiera y los niveles de conciencia en toda Europa.