Normativa

Insurance Europe recuerda porqué el seguro es único y ofrece beneficios únicos para los consumidores

  Redacción / 10 de diciembre de 2019

Una nueva publicación de Insurance Europe insta a los responsables políticos a asegurarse de que se tengan en cuenta las características especiales de la industria al desarrollar la regulación de seguros.

Porqué el seguro es único y ofrece beneficios únicos para los consumidores

  1. La libertad de suscripción: estandarizar las políticas o introducir esquemas obligatorios puede tener un efecto negativo en el coste y la disponibilidad de las políticas. Las aseguradoras deben poder desarrollar productos que cumplan con las expectativas de sus clientes, ajustarse a sus perfiles de riesgo y que cumplan con los requisitos legales y fiscales nacionales.
  2. Regulación ponderada personalizada: el marco regulatorio debe reflejar el hecho de que las aseguradoras generalmente tienen una financiación estable, inicial y a largo plazo y una baja exposición al riesgo de liquidez y la volatilidad del mercado.
  3. Regulación que refleja la distribución única y las diferentes necesidades de los consumidores: los productos de seguros se distribuyen de manera completamente diferente a los productos de inversión.
  4. Flexibilidad para presentar productos y costes de manera integral: el Reglamento de la UE sobre los PRIIP que rige las divulgaciones de productos de inversión basados en seguros no capta las características clave de los productos de seguros y, como resultado, tergiversa cierta información que es importante para los inversores minoristas.