Mercado

Insurance Europe responde a la Comisión Europea sobre el programa InvestEU y la revisión de Solvencia II

  Redacción / 21 de agosto de 2018

Insurance Europe ha publicado su respuesta a la consulta de la Comisión Europea sobre la propuesta del programa InvestEU, que pretende reunir varios instrumentos financieros de la Unión Europea y ampliar el Plan de Inversiones para Europa.

Según indican en el comunicado, “la disponibilidad de una amplia gama de activos de inversión es clave para satisfacer las necesidades de inversión de las aseguradoras. El programa InvestEU tiene el potencial de abordar la brecha de inversión en la Unión Europea y estimular activos viables adicionales a largo plazo en los que las aseguradoras puedan invertir. Es clave que el apoyo público se brinde solo cuando realmente se necesite e intervención de bancos de desarrollo nacionales / multilaterales, y no debería crear el efecto involuntario de desplazar la inversión privada”.

Al mismo tiempo, continua el comunicado, “es igualmente importante que las reglas prudenciales definidas en Solvencia II, que desempeñan un papel clave en la toma de decisiones de inversión, reflejen correctamente los riesgos y la economía del negocio”.

Por último, indica la compañía, “es necesario actuar ahora para eliminar los obstáculos innecesarios a las inversiones a largo plazo y garantizar el papel natural y significativo de la industria de seguros en la iniciativa InvestEU. Se pueden dar los primeros pasos importantes en la revisión de Solvencia II 2018 y completar en la revisión más amplia de 2020”.